martes, 25 de julio de 2017

Vivir en Italia: Bologna

Descubriendo Bologna

Bologna o "Bolonia" en español es una es una ciudad situada en el centro-norte de Italia, en la región Emilia-Romagna. Ocupa el séptimo lugar en Italia en cuanto a su tamaño y cuenta con más de 900.000 habitantes en la zona metropolitana. 

Es la sexta ciudad en cuanto a importancia económica además de ser la capital administrativa y una de las más importantes de la Emilia-Romana, centrándose en ella las más importantes comunicaciones del país (trenes, autopistas y telecomunicaciones).




Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia.




Algunos datos curiosos de esta increíble ciudad son los siguientes:


  • La ciudad de los pórticos: Los pórticos de Bologna son los más largos del mundo. Nacieron en la baja Edad Media como consecuencia del aumento de la población y representan el patrimonio cultural más amplio e importante que la ciudad posee. Su extensión es aproximadamente de 40 Km. También han sido candidatos para obtener el reconocimiento de “patrimonio de la humanidad” por la UNESCO
  • Se cree que la Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo occidental. Fue fundada en 1088 y entre sus alumnos se encuentran Dante Alighieri, Petrarca, Thomas Becket, Erasmo y Nicolás Copérnico
  • Bolonia también tiene la mayor feria italiana después de la de Milán: Motorshow es la exposición automovilística más importante del mundo
  • Las Dos Torres (Due Torri) es el lugar más famoso de Bolonia. En realidad, en los siglos XII y XIII se construyeron muchas torres en Bolonia, siendo estas las más famosas de las que perduran. La torre más alta mide casi 98 m y tiene 498 escalones. En un día claro, se puede ver hasta Verona, las Dolomitas y los Apeninos, desde la torre Asinelli.

  • La cocina boloñesa, así como la de Emilia-Romaña en general, se distingue por la abundancia en el uso de la carne, especialmente embutidos de cerdo, y de pasta. Por eso la ciudad es apodada como "Bolonia la gorda" (Bologna la grassa)


Uno de los principales atractivos de la ciudad se centra en el centro histórico y ofrece a los visitantes, gran cantidad de museos, bibliotecas y sitios de interés turístico, como palacios, iglesias y mercados.

En los próximos post voy a hacer hincapié en las diferentes atracciones que ofrece la ciudad para que la conozcamos juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario